martes, 23 de noviembre de 2010

***Actividades para la Semana 1 (Naturaleza de la Electricidad)***
* TEMA 1. Naturaleza de la Electricidad.1. Realice un resumen y al final de éste, cree un glosario de términos técnicos y guárdelo en su carpeta de Evidencias.2. En los experimentos propuestos a continuación evidenciará la presencia de la energía eléctrica:
a) Frote un peine sobre su cabello o sobre un paño, acérquelo a papel picado y observe el fenómeno.b) Acerque un hilo de seda colgante a la pantalla de su televisor, préndalo y observe el fenómeno.
A partir del estudio del material de apoyo, explique los fenómenos observados en los dos experimentos anteriores y responda si los fenómenos observados pertenecen a la electricidad estática o dinámica. Envíe un archivo con su respuesta al Tutor.
3. Elabore un documento corto (máximo dos hojas) sobre las Ventajas y Desventajas de la electricidad estática y además enumere las aplicaciones de la electricidad estática.
* TEMA 2. Magnitudes de la electricidad
Con base en el material de apoyo del tema de Magnitudes Eléctricas, realice los siguientes ejercicios:
1. Diligencie en una tabla de 4 columnas 5 filas, las características técnicas que vienen inscritas en la placa adhesiva en la parte posterior de las siguientes máquinas o artículos eléctricos que estén a su alcance: Monitor, CPU, Televisor, Equipo de música, Nevera, Bombilla u otros; destacando en la tabla de menor a mayor el artículo que más consume energía.
Nombre Artículo
Voltaje (V)
Amperios (A)
Potencia (Watt)








2. Utilizando la fórmula del señor James Watt que dice, P = V * I (Intensidad) desarrolle los siguientes ejercicios:
a) ¿Qué potencia consume una bombilla que se conecta a un voltaje o tensión de 110Voltios y la corriente de consumo es de 0,9 amperios?
R// POTENCIA=99
b) ¿Qué potencia consume un parlante de un equipo de sonido si el voltaje que le llega a éste es de 35Voltios y la corriente es de 0,5 amperios?
R// POTENCIA=17.5
c) ¿Qué potencia en vatios consume el monitor de mi computador, si requiere 2 amperios (2A) y una tensión de 120Voltios (120V) para que funcione en óptimas condiciones?
R// POTENCIA=240

* Envíe sus resultados en un archivo al Tutor.
3. Retomando los conceptos aprendidos en el material de apoyo, efectuemos las siguientes conversiones:a) 500 mili ohmios a ohmiosb) 470 mili ohmios a ohmiosc) 560 ohmios a kilo ohmios d) 6,8 Mega ohmios a ohmiose) 2�700.000 ohmios a mega ohmiosf) 3�300.000 ohmios a kilo ohmios
DESARROLLO ACTIVIDAD SEMANA 1
Tema 1
El ámbar (Electrón) está electrizado, es decir, que posee una carga que permite atraer cuerpos ligeros; ahora se utiliza la ebonita que al frotarla con piel sea traen en corto tiempo debido a que se han atraído cargas del mismo signo, igual a la ebonita, y comienza la repulsión.
Hay dos clases de carga eléctrica, la que tiene la ebonita flotada con la piel (carga negativa) y la que tiene un vidrio al flotarla con lana (carga positiva). El electrón está en la materia, mas allá de las células, solo que esta potencialmente estática o quieta y gracias a los avances tecnológicos se han logrado hacer uso de ella para el beneplácito y desallorro evolutivo del hombre. La materia, también la podemos encontrar en un estado puro, cuando aparecen los átomos (partículas muy pequeñas y son homogéneas y únicas); en estado compuesto es materia de varios elementos puros y juntos, son heterogéneos o hecha de diferentes átomos.

En los átomos cuando un elemento tienen igual carga positiva y negativa, se les conoce como neutrales o equilibrado; Un átomo se vuelve IÓN positivo, cuando éste pierde uno o más electrones, cuando el átomo recibe o “gana” electrones (donados por otro átomo), se le llama IÓN negativo.

Niveles de energía: En electrónica, una órbita es un nivel de energía. Los
Electrones que estén situados en órbitas cerca al núcleo tiene, poco nivel de
Energía; por el contrario, cuando el electrón está en una órbita lejana al núcleo del átomo este electrón posee mucha energía.

Nosotros podemos obtener energía de un átomo pasando los electrones de las órbitas interiores a las órbitas exteriores, utilizando “torturas” de tipo:

a. Presión o vibración física. d. Fricción o roce.
b. Reacción química. e. luz.
c. Calor. f. Influencia magnética

La fuente de fuerza electromotriz: es el dispositivo o máquina que causa movimiento o desplazamiento de los electrones

· Electricidad por fricción: Dos objetos en movimiento

· Electricidad por magnetismo: Cuando se mueve un imán hacia arriba y hacia abajo por entre una bobina de alambre de cobre, se produce un flujo de electrones en el trayecto formado por la bobina y el medidor, (Amperímetro).

· Electricidad por presión: Un material de tipo especial, el cristal piezoeléctrico, convierte lo energía mecánica en eléctrica al ser presionado

· ENERGIA QUIMICA A ELECTRICA: Los dispositivos que producen uno fuerzo electromotriz por uno ACCION QUIMICA son los pilas voltaicas o simplemente pilas y los baterías o acumuladores.

· Energía radiante a eléctrica: Es el nombre que se da a la energía proporcionada por fuentes de calor o de luz, como el sol.

*** TIPOS DE CORRIENTE ELÉCTRICA ***

· Corriente alterna: Cuando el flujo de electrones varía periódicamente de dirección, se dice que la corriente eléctrica es una corriente alterna (se invierte periódicamente).

· Corriente directa o corriente continua: Cuando el flujo de electrones se da siempre en una misma dirección, se dice que la corriente eléctrica es una corriente directa (de negativo a positivo)

· Electricidad estática: Se refiere a corriente en reposo o sin movimiento

· Electricidad dinámica: Expresa electrones en movimiento y gracias a ella son posibles múltiples aplicaciones para la vida diaria

· Arco eléctrico o Nikola Tesla: Se trata de corriente dinámica y se presenta diaria y constantemente, cuando un polo negativo (-), y otra positivo (+) se acercan mutuamente produciendo un “rayo”.

· Rizado o Ripple: A pesar de lo continua que sea una corriente, puede sufrir sobre su nivel máximo, una variación muy leve pero rápida y constante

· Transigentes: Son cambios esporádicos de nivel, causados por deficiencia de la fuente o exceso de carga o consumo del receptor

· Transformación de la energía: La energía no se destruye sino que se transforma

- Banda de valencia, cerca del núcleo.

- Banda de conducción, lejos del núcleo.

- Gap o abertura región prohibida de energía.


*** MAGNITUDES ELÉCTRICAS ***

- Son las propiedades de los cuerpos que pueden medirse y para determinar esto es necesario compararla con alguna otra de la misma especie que se toma como patrón ó unidad de medida, expresando el resultado en cantidad numérica seguida de la unidad utilizada y los nombres para la unidad incluyendo el símbolo

· DIFERENCIA DE POTENCIAL: Todos los átomos de los cuerpos en estado natural se encuentran equilibrados, o sea, todos poseen igual número de electrones e igual número de protones

· TENSIÓN, VOLTAJE O FUERZA ELECTROMOTRIZ: Es la diferencia de potencial cuando los átomos de uno u otro cuerpo son diferentes en su estado eléctrico.

· LA CORRIENTE ELÉCTRICA: Es un movimiento de electrones a través de un conductor.

· FUENTE DE ENERGÍA: Es El dispositivo que causa movimiento de electrones

· Fuerza electromotriz: Es suministrada por una fuente de energía eléctrica

· INTENSIDAD DE CORRIENTE: Es posible medir esa cantidad de electrones que pasa por un conductor, unidad de medida el amperio.

*** Glosario ***
· Ámbar: electrón

· Repulsión: Fuerza que tiende a separar un cuerpo de otro o a no admitirlo en su propia masa o composición.
· Ebonita: materia obtenida al tratar el caucho con azufre

2-a-b

- La peineta y el hilo Colgate pierden electrones, es decir , poseen o adquieren carga eléctrica al frotarla en el cabello y ponerla en la pantalla del televisor, esta atrae al papel y a la pantalla, un cuerpo con carga negativa durante un corto tiempo debido a que ha sido electrizado por esta y adquiere carga positiva por lo tanto se separan
------------------------------------------------------------------------

3. Electricidad estática: Se refiere a corriente en reposo o sin movimiento.

*** Ventajas de la electricidad estática ***
· Los capacitores funcionan gracias a la electricidad estática. Sin capacitores la vida sería terrible.
· puede crear chispas (de alto voltaje y poca intensidad) que pueden destruir componentes al tocarlos.
· Un sensor de electricidad estatice, tiene una fuerte aplicación en sistemas de alarma.
· Acumular energía estática para que soporte el cuerpo y así pasársela otro cuerpo en movimiento
· Se puede acumular en casi cualquier objeto, y que tiene un alto voltaje.
· Puedes acumular un gran voltaje para hacer experimentos exóticos de física.
· Se puede obtener desde una fuente de voltaje puro sin corriente.
· Fuente de alta energía inagotable transformando voltaje puro en potencia
· Se usa para hacer pruebas de aislamiento a diferentes equipos eléctricos.
· Se usa para muchas pruebas eléctricas, en especial para probar las resistencias eléctricas.

*** Desventajas de la electricidad estática ***
· Daña los aparatos eléctricos.
· Te descargas y a veces es doloroso según el alto voltaje.
· Te despeina.
· Se te pega la ropa al cuerpo.
· Se le pega el polvo a las cosas.
· Cuando se pasa energía a otro cuerpo en movimiento puede hacer un gran daño en nuestro organismo.
· cuando estas reparando artefactos eléctricos tenemos que librarnos de la estatice ya que podemos malograr algún componente.
· cuando vas a llenar de gasolina un carro, no podemos tocar metal, ya que en muchas ocasiones cuando tocamos metal el auto suele liberar la estática, produciendo que la gasolina se inflame, es por eso que algunas beses los autos de incendian en los autoservicios.
· tiene poca carga, por lo cual los amperes no super los 2 miliamperios.
· la electricidad estática quema transistores y equipos electrónicos.
· provoca explosiones.
· Estas cargas son muy peligrosas, porque uno no saben cuando se presentan.
· daña circuitos integrados.
· altera lecturas de instrumentos.
· destruye por completo ( los rayos) antenas transmisores
· es una energía muy violenta (en estado natural) en laboratorio es todo lo contrario.
· es una energía con mucha fuerza pero se descarga muy rápido.
· sus parámetros de tiempo es muy pequeño y no se puede aprovechar para alimentar a un equipo eléctrico.
· es una corriente que necesita grandes generadores para poder utilizarla.
· es un fenómeno que se debe a una acumulación de cargas eléctricas en un objeto
*** Aplicaciones ***

- Se utiliza comúnmente en la xerografía, en filtros de aire, y algunas pinturas de automoción donde un pigmento de polvo (tinta seca o toner) se fija en las áreas cargadas previamente haciendo visible la imagen impresa.

· Electricidad dinámica: Expresa electrones en movimiento y gracias a ella son posibles múltiples aplicaciones para la vida diaria)

*** TEMA 2. Magnitudes de la electricidad ***

NOMBRE DELARTICULO
VOLTAGE (V)
EMPERIO (A)
POTENCIA (WATT)
plancha
1000/10000=1V
1*1000=1000ª
1000
Sandwichera
800/800= 1V

1*800=800ª
800
lavadora
500/6000=0.083V
12*500=6000ª
500
radio
70/420=1.16V
6*70=420ª
70
Teléfono
16/384=6144V
24*16=384ª
16
· NOTA: ESTE PUNTO NO LO ENTENDI MUY BIEN. LO QUE ESTENDI FUE QUE “WATT” ES LA ENERGIA APROXIMADA QUE TIENEN ESTOS ELECTRODOMESTICOS, EL “AMPERIO” ES EL NUMERO DE HORAS QUE ESTA CONECTADO ESTOS ELECTRODOMESTICOS Y EL VOLTIO SI NO ESTPY MAL ES LA DIVISION DE ESTOS DOS, TUTORA SI UD PUEDE, LE PIDO EL FAVOR QUE ME EXPLIQUE COMO PUEDO REALIZAR BIEN ESTE PUNTO. GRACIAS

3.

a) 500 mili ohmios a ohmios
1 ohmios
500 mili ohmios=---------------------= 500000 ohmios
0.001 mili ohmios
b) 470 mili ohmios a ohmios

1 ohmios
470 mili ohmios = -----------------------=470000 ohmios 0.001 mili ohmios
c) 560 ohmios a kilo ohmios
1 Kilo ohmios
560 ohmios=-----------------------=0.56 K.
1000 Ohmios
d) 6,8 Mega ohmios a ohmios


1 ohmios
6,8 Mega ohmios=-------------------------= 6.8
1 Mega ohmios

- SI NO ESTOY MAL; ESTOS DOS ULTIMOS PUNTOS, EL SIGNO DE INTERROGACION DE CAMBIA POR CUALQUIER NUMERO.

e) 2�700.000 ohmios a mega ohmios
1000000 mega ohmios
20.700.000 ohmios=--------------------------------= 20700000000000 M
1 ohmios

f) 3�300.000 ohmios a kilo ohmios




1000 kilo ohmios
32300.000 ohmios=--------------------------=32300000000
1 ohmios





*** Actividades para la Semana 3 (Magnetismo y Electromagnetismo) ***
Para fortalecer y comprobar los conceptos estudiados en el material de apoyo y de contenido, usted realizará los siguientes experimentos:
Experiencia 1Líneas de fuerza magnética
Tome una hoja de papel o de plástico; debajo coloque el imán, y encima riegue limaduras de hierro. Al sacudir suavemente la hoja se observa que los granos de hierro se disponen en líneas uniformes, llamadas líneas de fuerzas.
Experiencia 2La inducción por fricciónTome un destornillador mediano, sea de pala ó de estrella.Paso1. Acérquelo a un tornillo pequeño, observe si se atrae ó no, consiga un imán, puede ser de un parlante dañado o de un disco duro de computador.Paso 2. Acérquele un destornillador pasándolo varias veces en la misma dirección.Paso 3. Repita el paso 1 y observe.
Experiencia 3Remanencia magnética
Tome un imán, puede ser el mismo utilizado en la practica anterior, acérquelo momentáneamente a la pantalla de su televisor a color encendido, a una distancia no menor de 15 cms. Comprobará el efecto del campo magnético del imán sobre la pantalla de su televisor. Si éste le genera alguna mancha remanente en la pantalla por el efecto magnético, desconecte el televisor de la línea de corriente AC por 15 minutos y al volverlo a encender el televisor suprimirá la remanencia gracias a un circuito interno que tiene provisto, llamado DGC (Degause Coil circuit).
Anote sus conclusiones sobre cada experiencia y envíelas al tutor

*** SEMANA NUMERO 3 ***
· EXPERIENCIA 1 LINEAS DE FUERZA MAGNETICA

- Conclusión: en esta experiencia es claro que se utiliza la inducción magnética, la fuerza magnética de los imanes es invisible, y solo se ve por los efectos que produce; su intensidad magnética es mayor en los extremos y menor en el centro del imán. La limadura de hierro adquirió cierto grado de magnetismo, pero este fue temporal.

· EXPERIENCIA 2 LA INDUCCION POR FRICCION

- Conclusión: al acercar el destornillador al tornillo este no fue atraído por el destornillador, pero al pasarlo varias veces por el imán en la misma dirección y después acercarlo nuevamente al tornillo, este si fue atraído. Y esto ocurrió porque al moverlo cerca del imán el destornillador quedo cargado, lo0 que hace que se atraiga el tornillo.

· EXPERIENCIA 3 REMANENCIA MAGNETICA

- Conclusión: cada región o dominio tiene una supuesta pared, que los separa del dominio adyacente. Para imantar un trozo de hierro basta con ordenar en un mismo sentido una gran cantidad de dominios.

Esto se logra por la influencia de un campo magnetizante-externo, ya sea el de un imán o el generado por una corriente eléctrica, en este caso el magnetizante externo es la pantalla del televisor y cuando el campo magnético es lo suficientemente intenso como para ordenar todos los dominios, se dice que el trozo, de hierro ha llegado a su limite de saturación, ya que no hay mas dominios eléctricos para ordenar.

La corriente al circular en una sola dirección, ordenara las moléculas de la barra de tal modo que esta queda magnetizada.

*** Actividades para la Semana 2 (El Circuito Eléctrico) ***
La primera parte de las actividades le permitirá reconocer, comparar y tipificar características sobre pilas o baterías.
1. Tome una pila o batería, de 9 voltios. Obsérvela cuidadosamente. Elabore una descripción y guárdela en su carpeta de evidencias.
Revise si en su descripción tomó en cuenta los siguientes detalles:
¿Cuánto pesa la pila o batería? R// 47 gramos.
¿Cuánto mide? R// 13cm DE ALTO X 7 DE DIAMETRO.
¿Qué información técnica tiene escrita en su superficie? R// ¡Advertencia! puerta de la batería no se cierra a menos que las pilas están presentes. La eliminación de una o dos pilas hará que la alarma de humo no funciona. Importante! Lea todas las instrucciones antes de instalar y mantener este manual cerca de la alarma para referencia futura.
¿Dónde están ubicados los bornes o terminales de conexión? R// En la placa madre, donde está el concentrador que se utiliza para conectar todos los componentes esenciales del ordenador.
¿Cómo se diferencian esos bornes? R// A través de la diferencia de potencia, es decir, una negativa y otra positiva. Ahora, una vez que se familiarizó con la pila o batería, pregúntese usted mismo acerca de los detalles que le llamen la atención y anote sus preguntas.
* ¿Porque siempre una batería debe de tener un dispositivo negativo y otro positivo, porque no puede ser iguales?
* ¿Porque las mejores baterías tienen en su respaldo la información en ingles, porque no puede ser en español u otro idioma?
Compare sus preguntas con las siguientes:
¿Por qué tiene dos polos o bornes? R// Porque uno es positivo y el otro es negativo.
¿Por qué a uno de los polos o bornes se le denomina positivo y al otro negativo? R// Los electrones (de carga negativa) corren del polo negativo hacia el polo positivo, o sea, son recogidos por el polo positivo. A no ser que los electrones corran del polo negativo hacia el polo positivo, la reacción química no ocurre. Esto significa que la electricidad solo es generada cuando se le liga una carga.
¿De qué está hecha o elaborada la batería o pila?
R// - Electrodos.
- Electrolito.
- Separadores.
- Elemento.
¿Por qué guarda energía? R// Porque la batería almacena energía en forma química y la libera como electricidad.
¿Cómo utilizar la energía almacenada de la batería? R// Usando procedimientos electroquímicos y que posteriormente la devuelve casi en su totalidad que se puede repetirse por un determinado número de veces. Se trata de un
generador eléctrico secundario; es decir, un generador que no puede funcionar sin que se le haya suministrado electricidad previamente mediante lo que se denomina proceso de carga.
2. Elabore una tabla donde tipifique las características de mínimo 6 diferentes baterías, por ejemplo: automóvil, reloj, control remoto, motocicleta, entre otras. Cuadro que se sugiere:
Tipo
servicio que presta
especialidad
amperaje
voltaje






TIPO

SERVICIO QUE PRESTA
ESPECIALIDAD
AMPERAJE
VOLTAJE
AUTOMOVIL

DESPLAZAMIENTO
Que lo puedo manejar
580H.
12V
RELOJ

VER LA HORA
Que puedo ver la hora
1.5 a 2.8H
3.5V
CONTROL REMOTO

CAMBIAR DE CANAL
Que puedo cambiar de programa
1.5 a 2.8H
3.5V
MOTOCICLETA

DESPLAZAMIENTO
Que puedo dirigirme a cualquier lugar
580H
12V
CAMARA

TOMAR FOTOS
Que puedo captar todas las maravillas del mundo
9H
3.6V

LINTERNA


LUZ INALANBRICA
Que la puedo llevar a cualquier parte para ver en la oscuridad
720h
1,5v

Los tipos de tecnología, con el amperaje se mide la hora que tienen las maquinas y con el voltaje la capacidad que tiene cada una, la especialidad y el servicio que presta consiste, en poner en funcionamiento dicho servicio para con la capacidad y conocimiento que tengo con el tipo de tecnología.
*** Envíe esta tabla al tutor ***
3. En esta actividad, se le propone realizar dos circuitos eléctricos sencillos. Podríamos considerar la electricidad como un fenómeno mágico, difícil de comprender, pero fácil de comprobar: obtenemos luz, calor, movimiento, etc. Para que esto suceda es necesario que la electricidad viaje en unas condiciones determinadas, es el circuito eléctrico.
De esta forma podrá observar y comprobar cómo circula la corriente eléctrica y los elementos que forman parte de un circuito: el generador, los hilos conductores y el receptor, en este caso una bombilla; también podrá diferenciar el diseño de los circuitos serie y paralelo que combinados conforman el circuito mixto; así mismo podrán comprobar cómo gracias a los interruptores se controla el paso de la corriente.
A continuación, encontrará los elementos necesarios para realizar el montaje de un circuito elemental y de un circuito de timbre con luz piloto.
Los materiales para realizar el circuito elemental son:· Un porta pilas para batería cuadrada.· Pila o batería de 9V alcalina.· Tres bombillos tipo piloto de 9V.· Seis cables con clip cocodrilo. · Clips de papel.· Tornillos.Los materiales para realizar el circuito serie paralelo o mixto son:· Una batería de 9V alcalina, con su porta pilas.· Diodo led (light emitter diode) de 3 voltios.· Una resistencia de 1K? a ½ vatio, (mil ohmios; Colores café negro y rojo).· Un Buzzer o zumbador de 9V o 12 Voltios.· Un interruptor tipo pulsador pequeño, (para experimento electrónico).Herramientas y misceláneos· Un destornillador.· Corta frío pequeño.· Cinta de papel, (cinta de enmascarar)· Un resto de madera pequeño (si es madera de triplex mejor)· 2 metros de cable para conexión #22 AWGObservación: Los elementos eléctricos se pueden adquirir en centros comerciales de electrónica.
El circuito Eléctrico elemental
Para realizar el experimento hay que seguir los siguientes pasos:
· Montar la lámpara y su portalámparas en un pequeño trozo de madera y colocar los extremos de los cables.· Colocar las pilas en el porta pilas y conectar los otros dos extremos de los cables para los polos positivo y negativo.· Anotar lo que ocurre.
Si se enciende la bombilla las conexiones están bien hechas y el circuito está cerrado.
Ahora controlaremos la corriente mediante la introducción de un interruptor:
· Montar el interruptor fijando un tornillo a un clip sobre el taco de madera sobre un extremo del clip. · Fijar un segundo clip para que toque el otro extremo del clip.· Intentar apagar y encender la bombilla con el interruptor, enganchando el circuito.
Si no se enciende es que no está bien conectado el circuito.
Otra forma de comenzar a familiarizarse con un circuito eléctrico es desmontando y montando una lámpara pequeña o un flexo.
Resumiendo: cuando el clip toca el clip del interruptor, el circuito está completo y la bombilla se enciende. Para apagar la luz hay que romper el circuito separando un extremo del clip. Cuando se enchufa un aparato eléctrico lo único que se hace es hacer la conexión final del circuito para que la electricidad pase.
Los circuitos necesitan energía para conducir la corriente eléctrica. La energía es la diferencia en el número de electrones en los polos negativo y positivo de la pila. A esta diferencia se le llama diferencia de potencial y se mide en voltios. Cuanto mayor es la energía que una pila puede dar, mayor es el voltaje. Las linternas, por ejemplo, usan pilas de 1,5 voltios.

Circuito Eléctrico Mixto
Para el Montaje de un circuito eléctrico mixto se deben realizar los siguientes pasos:
· Para realizar el montaje se debe observar detenidamente la figura y compararla con la expresión esquemática (plano electrónico).· Conectar el circuito serie inicialmente conformado por el diodo led, la resistencia de mil ohmio y el pulsador de timbre. · Conectar el circuito paralelo conformado por el zumbador.· Conecte los dos circuitos montados a los terminales de la batería de 9 voltios, teniendo cuidado de conservar la polaridad correcta.

· Montar el interruptor fijando un tornillo a un clip sobre el taco de madera sobre un extremo del clip. · Fijar un segundo clip para que toque el otro extremo del clip.· Intentar apagar y encender la bombilla con el interruptor, enganchando el circuito.
Si no se enciende es que no está bien conectado el circuito.
Otra forma de comenzar a familiarizarse con un circuito eléctrico es desmontando y montando una lámpara pequeña o un flexo.
Resumiendo: cuando el clip toca el clip del interruptor, el circuito está completo y la bombilla se enciende. Para apagar la luz hay que romper el circuito separando un extremo del clip. Cuando se enchufa un aparato eléctrico lo único que se hace es hacer la conexión final del circuito para que la electricidad pase.
Los circuitos necesitan energía para conducir la corriente eléctrica. La energía es la diferencia en el número de electrones en los polos negativo y positivo de la pila. A esta diferencia se le llama diferencia de potencial y se mide en voltios. Cuanto mayor es la energía que una pila puede dar, mayor es el voltaje. Las linternas, por ejemplo, usan pilas de 1,5 voltios.

1. ¿Qué es un macro?

R// Son una serie de pasos que se almacenan y se pueden activar con alguna tecla de control y una letra. Por ejemplo, todos los días empleo frecuentemente en mis celdas los mismos pasos: Tamaño de Fuente (Tamaño de la letra), Negrita, Fuente (Tipo de letra) y Color de Fuente (Color de Letra), para no estar repitiendo estos pasos los puedo almacenar en una macro y cuando ejecute la macro los pasos antes mencionados se ejecutaran las veces que yo lo desee.

2. ¿Qué usos tienen los macros y cuál es su importancia?

R// Los macros pueden tener parámetros que pueden ser usados para modificar su aspecto y su comportamiento. Por ejemplo los controles numéricos que hay en la escena derecha actúan sobre los parámetros del macro que en este caso son longitud y punta y representan la longitud de cada eje y el tamaño de la punta de flecha que hay en cada uno.
Pero los macros además pueden tener un conjunto de funciones y algoritmos propios que les pueden otorgar una funcionalidad predefinida y/o modificable. Por ejemplo la siguiente escena utiliza dos macros (dinámica/resorte y dinámica/masa) para crear de una manera muy sencilla una escena con mucha funcionalidad.



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